miércoles, 9 de mayo de 2012

Soy lolita y mujer también

Esta entrada la he decidido dedicar a un "incidente" q pasó hace unos 2 días en un grupo de facebook de una convención de anime...todo lo aquí expresado es solamente mi humilde opinión.



El drama fue sobre una foto de una linda lolita de Sonora sentada sobre las piernas de su pareja y dandole un tierno beso...2 personitas (o trolls) comenzaron a quejarse sobre q eso no lo hace una verdadera lolita. 

Sugerian q las verdaderas lolitas son dulces, calladas, educadas y finas...q nunca harian semejante COSA. También alegaban q una lolita deja d ser lolita al momento de tener novio, casarse o perder la virginidad. Otro punto q argumentaban era q la moda no existe por si sola, quienes solo usan las ropas lolita sin tener una actitud lolita solo hacen "cosplay" -.-... Leer tales cosas llenaron de coraje a muchas lolitas y empezó un graaaaan debate sobre q es lo correcto o quien tenía la razón.



En MI punto de vista...estos chicos los cuales alegaban ser unos KODONAS (cosa q de kodona no tenian ni una pisca) mostraron esa parte MACHISTA que aun sigue en nuestra sociedad...

En mi país (y tal vez en muchos más) el lema q se usaba mucho en los tiempos de mi abuela era "una mujer es como una escopeta! debe de estar atrás de la puerta y bien cargada" haciendo alusión a q el lugar de una mujer es en su casa y cuidando/pariendo chamacos... y leer a estos chicos diciendo q una verdadera lolita debe de mantenerse virgen, casta, pura, dulce, refinada.... me dió no sé q.



Yo no tengo nada en contra de l@s life stylers, al contrario! es su vida y cada quien hace lo q quiera con la suya, si quieren vivir en su mundo perfecto, ok! pero no crean q todos lo vivimos y no me quieran vender eso...es como cuando tocan la puerta de mi casa para venderme su religión....NO GRACIAS.

Yo antes q ser una muñequita delicada de porcelana q vista ropitas lindas, q viva limitada por reglas, soy una mujer de 23 años (casi 24 T.T), universitaria, con sueños y con sentimientos tambien. Me gusta disfrutar de la vida aunq a veces no sea tan color de rosa como me gustaría. Yo uso lolita, visto la moda. La educación y valores es punto y aparte, eso cada quien lo debe de traer ya en su formación como persona... pero tambien hay q aprender a ser coherentes, hay un lugar y tiempo para todo...habrá ocasiones en las q debamos de comportarnos...y habrá ocasiones para hacer desmadre tmb...pero no por ello quiere decir q sucumbiré a ese pensamiento taaan machista.


 A mi me gusta ser como soy, con mis defectos y virtudes...soy bastante "payasa" es mi naturaleza xD no puedo evitarlo...no seré una hipocrita solo para encajar en los ideales y estética de otras personas.

Muchas lolitas/kodonas q van iniciando en esto se topan con blogs, webs, foro donde muestran el life style, como las reglas q una ocasión pusieron en una G&L Bible... much@s ven eso y se espantan y piensan q por como son no encajaran en este mundo tan bello y antes de intentarlo se dan por vencidos...no todas las comunidades son así. Afortunadamente en mi comunidad somos más las locas q las cuerdas jajajaja y vivimos el lolita cada quién a nuestro modo, a como mejor se nos acomode...así como la vida. 

Como leí por ahí...Vida solo hay una y cada quién vive la suya como mejor se le acomode...


14 comentarios:

  1. sin palabras tienes toda la boca llena de razón seas lolita, seas cosplayer seas lo que seas no debes olvidar tus principios y no dejar de ser tu solo por permanecer a un grupo, como dije antes la ropa solo es ropa tu eres tú . si vistes lolita , y dices ser lolita por vestirlo bien esta bien. si lo haces y aparte quieres seguir un montón de reglas también pero no por no seguir esas filosofías o por que te gusten otras cosas dejaras de ser lolita o serás menos lolita que otra. Y a quien no le guste pues que mal, simplemente debemos aprender a respetar la forma de vivir de cada uno mientras tu no dañes a terceros no debe haber problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es. Me gusta más esa ideología de vivir la vida a como te plazca, siempre y cuando no dañes a terceros :)

      Eliminar
  2. diria mi madre tienes la boca retacada de razon... solo dire una cosa mas ADRIANAAAA PORKE USASTE ESAS FOTOS JAJAJAJA , SACASTE A RELUCIR MI YO CHOLO Y MEME jajajajajaja te quiero linda XD amo ami comunidad lokas levanten la mano

    ResponderEliminar
  3. wtf con la cosa esa que te dice demustra que no eres un robot jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanto lo que dices. La verdad fui de las que estuvo en el debate XDD pero pobre Alice n.n
    "no seré una hipocrita solo para encajar en los ideales y estética de otras personas."
    Lo se, creo que eso lo escribi en mi blog. Las lolitas, a pesar de vestir como muñecas, debajo de esas ropas de princesa: somos humanas.
    Te invito a pasar por mi blog n.n
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Yo se que soy uno de de esas "2 personitas xD",

    La verdad me gusto mucho, estoy muy deacuerdo contigo♥
    Ser un humano es muy divertido, creo que si eso que dijo de verdad existiera, no habia lolitas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio eres uno de esos? xDD jajaja pues gracias por coincidir con mi escrito :) tmb espero q mi escrito no haya ofendido a nadie D:

      Eliminar
  6. super genial tu entrada no podria esatr mas deacuerdo n.n

    ResponderEliminar
  7. me tu entrada me hizo el dia, completamente de acuerdo contigo,
    es una pena que por pocas personas con ideas tan equivocadas se hagan dramas y haya divisiones en comunidades lolita.

    ResponderEliminar
  8. Buen post, recién lo leo. Espero que las nuevas generaciones asimilen esta opinión para no dejarse llevar por un conjunto de reglas que impiden desarrollen su individualidad.

    Saludos desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  9. Me gousta para que lo pongas en el foro x< !!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar